3 aplicaciones para la venta cruzada en Shopify

3 aplicaciones para la venta cruzada en Shopify

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Si tienes una tienda en Shopify y aún no estás aprovechando la venta cruzada, te estás perdiendo una oportunidad de oro para aumentar los ingresos de tu tienda online. Por eso, te quiero hablar de tres aplicaciones que puedes usar para implementar la venta cruzada en tu Shopify.

¿Qué es la Venta Cruzada?

La venta cruzada es como un buen amigo que te recomienda un producto.

Imagina que tu cliente está comprando una cámara y tú, como “amigo”, le sugieres que también podría necesitar una tarjeta de memoria o un trípode. 

No solo estás mejorando su experiencia al recordarle productos que quizás olvidó o va a necesitar para usar completamente ese producto, sino que también estás aumentando tus ventas sin tener que atraer más visitantes a tu tienda.

Ejemplos de Cross-Selling

Aquí te dejo un par ejemplos de venta cruzada o cross-selling, creo que sirven para entender mejor cómo funciona:

  • Imagina que un cliente está comprando un móvil en una tienda online y antes de finalizar el pedido, la web le sugiere la compra de una funda o protector de pantalla.
  • En una cafetería, cuando un cliente pide un café, el camarero puede ofrecerle una porción de tarta del día por solo 2 € más con el café.

Como ves, la venta cruzada puede aplicarse de forma natural y útil, mejorando la experiencia de compra del cliente a la vez que se incrementan las ventas. 

La clave está en ofrecer productos verdaderamente complementarios y presentarlos de manera no intrusiva, aportando un valor real a la compra del cliente.

Marcas que usan la Venta Cruzada

Aquí tienes tres grandes marcas que usan eficazmente la venta cruzada en sus tiendas online:

  • Zara: Usa "Te puede interesar" donde muestra productos complementarios una vez se ha añadido un producto al carrito. En la misma cesta vuelve a mostrar esos productos complementarios.
  • El Corte Inglés: En las fichas de producto recomienda otros productos bajo la llamada a la acción de completa tu look.
  • Blue Banana Brand: En el momento de añadir un producto al carrito de compra, aparecen otros productos bajo la llamada a la acción de completa tu compra.

Aplicaciones para Venta Cruzada en Shopify

  • ReConvert Upsell & Cross Sell: Con esta aplicación puedes hacer ventas cruzadas o ventas adicionales (upsell). Esta aplicación te ayudará a aumentar el pedido medio de los clientes y a maximizar el beneficio de cada venta. Tiene una calificación media de 4,9 y más de 5.000 reseñas.
  • Upsell & Cross Sell — Selleasy: Permite mostrar ofertas de upsell antes y después de cada compra. Esto motiva a los clientes a agrupar productos/accesorios relacionados, y aumentar el pedido medio. Las ofertas de upsell y cross sell pueden crearse manualmente o usando recomendaciones automáticas de la propia app. Tiene una calificación media de 4,9 y más de 1.900 reseñas.
  • Also Bought • CBB: Also Bought permite añadir a Shopify la funcionalidad de Amazon "Los clientes que compraron este artículo también compraron". Su inteligencia artificial analiza el historial de ventas completo de tu tienda, nuevos pedidos y actualizaciones de productos en tiempo real, y no tiene límites de productos, pedidos o tráfico, lo que hace que sea un gran motor de recomendación definitivo en Shopify.

Implementar la venta cruzada en tu tienda Shopify debería aumentar el ticket de cada pedido en tu tienda. Así que si todavía no has implementado alguna de estas aplicaciones, hazlo y dale a tu ecommerce un nuevo impulso.

Un abrazo,

Enric Cortiñas

PD: Recuerda, si eres suscriptor premium, este jueves vas a recibir tres ideas de producto.

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