El sector de las mascotas ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, impulsado por el creciente número de personas que consideran a sus mascotas como un miembro más de la familia.
Este mercado global, que actualmente está valorado en 261 mil millones de dólares, presenta numerosas oportunidades para emprendedores dispuestos a innovar y satisfacer las crecientes demandas de productos y servicios para mascotas.
En este artículo, comparto contigo tres ideas de negocio que destacan por su originalidad, enfoque en la calidad y capacidad para captar la atención de los consumidores: Spark Paws, Springer Pets y Crown & Paw.
Cada una de estas empresas ha logrado encontrar su nicho dentro del enorme mundo de los productos para mascotas, ofreciendo soluciones que van desde ropa funcional y accesible hasta botellas de agua para mascotas y retratos personalizados al estilo renacentista.
Estos ejemplos muestran cómo la combinación de creatividad, funcionalidad y una sólida estrategia de marketing puede llevar a un negocio a generar ingresos millonarios en un sector con un crecimiento imparable.
Si estás considerando emprender en este ámbito, estas ideas te pueden inspirar además de aprender qué cosas han hecho bien y aplicarlas en tu proyecto.
Spark Paws
El sector de las mascotas es enorme y mueve muchísimo dinero.
Solo hay que tener en cuenta que en España hay más perros que hijos.
Exactamente 9.280.821 perros. Una cifra bastante por encima de los 6.654.130 menores de 14 años que están censados en nuestro país.
Spark Paws es un poyecto que se creó para ofrecer artículos para mascotas cómodos, funcionales, de calidad y a un precio ajustado
Su aventura empezó en 2017 ya que les resultaba muy difícl encontrar ropa para su bulldog francés Stella.
Había poca variedad y además lo poco que encontraban era muy caro. Entonces es cuando se dieron cuenta de que había una oportunidad en crear artículos para perros de calidad que no fueran demasiado caros.
Me ha llamdo la atención los conjuntos para mascotas y dueños. Muy loco, pero estoy seguro que deben ser todo un éxito de ventas.
Su principal enfoque es hacer todo lo posible para crear productos premium a precios accesibles.
Este producto tiene más de 1100 reseñas, por lo que el número de ventas debe ser enorme.
Siempre he tenido perro y conozco un poco el mercado y la verdad que 22€ por una prenda de este tipo es bastante económica.
Han sabido encontrar un hueco en un sector enorme por lo que estoy seguro que seguirá creciendo bastante su negocio.
Springer Pets
Cada vez más personas tienen un perro o un gato y los cuidan como si fueran un miembro más de la familia. Invirtiendo en ellos el dinero que haga falta.
Springer Pets fue fundado por una madre y su hija, las dos amantes de los perros.
Crearon una botella para que los perros y gatos pudieran beber agua en cualquier lugar.
Durante la pandemia las ventas subieron mucho porque las personas se sentían solas y empezaron a tener más mascotas. Desde entonces sigue el crecimiento.
Cada vez hay más personas que viajan con sus mascotas y un producto así es realmente útil y soluciona un problema.
La empresa nació en 2021 y además de la botella están empezando a lanzar algunos otros productos siguiendo la filosofía de que sean sostenibles.
Hay que tener en cuenta que madre e hija hacen un gran duo. Shanon había trabajado como asociada de ventas en la empresa Patagonia que es un referente en el sector de la moda y Diana era directora de finanzas y directora de operaciones.
Vamos, que tenían una buena base para empezar un negocio que por cierto también salió en un episodio del famoso programa Shark Tank.
Destinan el 1% de lo que ingresan en donaciones a organizaciones sin animo de lucro.
El coste de fabricación de las botellas es de 3 dólares y la venden a 22-28 dólares, casi un 88% de margen. Nada mal.
Facturación: $1.7 millones al año
Desarrollado en: Shopify
Dificultad: Baja
Inversión: Baja
Crown & Paw
Un caso de éxito importante es el de Crown and Paw. Comenzó como un negocio de retratos de mascotas que se ha transformado en un modelo de eCommerce que destaca por su creatividad.
Crown and Paw es más que retratos de mascotas. Se especializan en convertir fotografías de mascotas en obras de arte al estilo del renacimiento.
Tienen un enfoque único que combina el amor por los animales con la apreciación del arte, creando un producto muy personalizado y con una carga emocional muy potente.
Su modelo de negocio se basa en la impresión bajo demanda, lo que les permite ofrecer una amplia gama de tamaños de lienzo y adaptarse a diversos tipos de mascotas, no solo perros.
Esta flexibilidad en la oferta de productos les ha sido clave para captar una audiencia más amplia.
El tema logístico también lo tienen muy bien trabajado. Crown and Paw promete una entrega en tan solo cuatro días. Teniendo en cuenta que es un producto personalizado trabaja con muy buenos tiempos.
Se apoyan en la integración de servicios de impresión bajo demanda como Printful que les permiten ser más eficientes.
Aprovecho para hacer un poco de autopromo y si te interesa el tema de la impresión bajo demanda tengo esta formación práctica :)
Una cosa que hay que tener en cuenta con la impresión bajo demanda es que vas a trabajar con márgenes más bajos, a cambio de una inversión y riesgo prácticamente nulo.
La estrategia de marketing de Crown and Paw ha sido muy variada y bastante efectiva.
Invierten en una gran variedad de anuncios en Facebook, adaptándose continuamente para mantener buenos resultados. También tienen presencia en plataformas como Pinterest y YouTube, buscando alcanzar diferentes audiencias y aumentar su visibilidad de marca.
Esta diversificación demuestra la importancia de no depender de una única fuente de tráfico o promoción.
En términos de ingresos, han alcanzado cifras impresionantes, como un millón de dólares en un solo mes. Aunque los detalles exactos sobre su margen de beneficio no son públicos, se estima que generan un margen importante, incluso después de cubrir costes de diseño, fabricación y envío.
Siempre digo que es importantísimo enfocarse en un nicho y que eso no tiene que significar que tu negocio no pueda ser grande, aquí tienes un buen ejemplo.