En la Ecommproducts, si eres suscriptor premium, cada semana recibes un análisis de tres productos para que puedas empezar un negocio de producto o, si ya tienes una tienda online, puedas conocer las estrategias que usan otras marcas y puedas aplicarlas en tu propia tienda para vender más.
Además, los martes te compartimos las tiendas online favoritas de personas del mundo online y consejos útiles para usar en tu propia tienda online.
El recibimiento de la primera publicación sobre estrategias y tácticas me ha sorprendido positivamente, así que hoy continuaré compartiendo contenido para que puedas hacer crecer tu marca.
Antes de dejarte con el contenido de hoy, el impacto que tienen las reseñas en una tienda online, te quiero avisar que durante el agosto no vas a recibir la versión free de la Ecommproducts.
Aunque yo estoy pensando en incluir un pequeño bonus extra este agosto para los suscriptores premium, un check-list para mejorar la ficha de producto de una tienda online. Si quires recibirlo te puedes suscribir aquí.
Un abrazo,
Enric
En España tenemos una "regla" para saber si un restaurante de carretera es bueno o malo: si enfrente hay varios camiones aparcados es un buen indicador. Y si entras y ves que está lleno de gente que claramente es de la zona, ¡entonces es lo que estabas buscando! Entra sin dudar porque es un buen lugar para comer.
Esta regla se basa en la confianza que tenemos en la experiencia de los demás. Y en el mundo del ecommerce, esta validación pública se consigue a través de las reseñas de productos.
La importancia de las reseñas positivas en una tienda
En una tienda online, las reseñas de productos funcionan como esos camiones aparcados frente al restaurante. Son un indicio de calidad y confiabilidad que los clientes potenciales buscan antes de hacer su primera compra.
Según un estudio del Spiegel Research Center, la probabilidad de compra de un producto con cinco reseñas es un 270 % mayor que la probabilidad de compra de un producto sin reseñas. Las reseñas son especialmente importante para productos de precio alto y requieren de una mayor consideración por parte de los compradores.
Por otro lado, en negocios B2B los casos de éxito funcionan como esas reseñas públicas, ya que ofrecen información profunda de cómo una empresa ayuda a los clientes a lograr sus objetivos.
Este tipo de documentos es increíblemente poderoso a la hora de convencer a los clientes potenciales de que vale la pena contratar una empresa. Un estudio reveló que el 79% de los compradores B2B consideraban que los estudios de casos eran un factor crucial en su proceso de toma de decisiones.
En tu tienda online, destaca las valoraciones de los clientes y para que puedas conocer ejemplos a seguir, aquí te dejo tres buenas referencias.
Amazon
Amazon es el rey de las reseñas. Sus productos más vendidos suelen tener miles de reseñas, lo que no solo mejora la visibilidad del producto en las búsquedas, sino que también aumenta la confianza de cada cliente. Los productos con más reseñas y calificaciones positivas tienden a aparecer más arriba en los resultados de búsqueda, lo que aumenta la probabilidad de ser comprados.
Cómo funciona: Los clientes pueden dejar reseñas detalladas, con fotos y videos, lo que proporciona una visión completa del producto. Esto no solo ayuda a los nuevos compradores a tomar decisiones informadas, sino que también crea una comunidad de usuarios que comparten sus experiencias y dan consejos sobre cada producto.
Glossier
Glossier, una marca de belleza que destaca mucho las reseñas de los clientes en sus productos. Una de las cosas que me gusta de la marca es que no tienen miedo a mostrar opiniones negativas.
Cómo funciona: Las reseñas de Glossier permiten a los potenciales clientes conocer la opinión de antiguos compradores, pero además ofrece información sobre el tipo de piel y el rango de edad, así cada cliente puede saber si esa opinión encaja con su perfil. Otro punto destacado de Glossier es que utiliza los comentarios de sus clientes en redes sociales para dar visibilidad a esas personas que usan sus productos.
Sepiia
Sepiia, una marca de moda sostenible y tecnología textil, ha aprovechado las reseñas de sus clientes para consolidar su reputación y aumentar las ventas. Sepiia se especializa en ropa inteligente que no se mancha ni se arruga, y las reseñas de clientes son fundamentales para demostrar la eficacia de sus productos.
Cómo funciona: En cada producto además de una valoración general con un título y un comentario, se puede valorar la elección de talla, la calidad del producto con un selector y se pueden añadir fotografías.
Como ves, las reseñas positivas son una herramienta poderosa para cualquier tienda online. No solo aumentan la confianza del cliente, sino que también mejoran la visibilidad y las conversiones.
Y hasta aquí llega la Ecommproducts de hoy. Recuerda que si eres suscriptor premium este jueves vas a recibir el análisis de 3 productos para vender en una tienda online. Te puedes suscribir aquí.
Un abrazo,
Enric Cortiñas