Ecommproducts #2 | Jordi Ordoñez analiza 3 productos de Amazon con potencial 💶

Ecommproducts #2 | Jordi Ordoñez analiza 3 productos de Amazon con potencial 💶

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¡Hola estimado lector! Esta semana Jaime me ha dejado a los mandos de eCommproducts. Todos pensábamos que era un tío responsable, pero ya véis que no siempre acierta.

Posiblemente os suene mi persona. Si no fuera el caso, os hago una breve intro: me llamo Jordi Ordóñez y llevo más de 20 años en Marketing Online y bastantes enredando en eCommerce y venta en Amazon.

Como no podía ser de otra forma, el encargo de Jaime fue “analiza 3 productos de Amazon que creas que tienen potencial”, así que hoy hablaremos de 3 productos que se mueven muy bien en un Marketplace que, ya de por si, facturó 6.400M€ el año pasado. Amazon no es una tienda online, ni un Marketplace. Amazon es una churrería de pedidos.

Vender en Amazon, como vender en eCommerce, no es fácil. Así que no cojáis esta newsletter y vayáis a buscar los 3 productos al fabricante de turno, porque no funciona así, si no, ya lo hubiese hecho yo mismo.

Lo que sí os voy a decir es que encontrar productos así es más fácil usando herramientas como esta newsletter (inspiración por un tubo), Ecommniches, Aliprice o Geenie.

Efectivamente, los chinos, son los reyes de crear / detectar tendencias, viralizarlas en TikTok, Instagram y otras redes, venderlas como churros en Marketplaces para, después, pasar a la siguiente. Y no solo en Amazon. Te lanzan el mismo día el producto en Alibaba para que lo compres al por mayor mientras te lo están vendiendo ya en 17 países de Amazon, Walmart, Tmall, Temu y otros tantos.

Otra de las leyes que se cumplen en Amazon es que 7 de cada 10 productos que lo petan en USA, lo petan en Europa también. Así que si quieres tirar del hilo de productos trendy solo tienes que meterte en Amazon USA y pinchar sobre el buscador:

¡Tadá! También puedes meter keywords como TikTok, Temu, Viral…
En fin y en resumen, aquí van mis tres productos, siempre de nicho y potentes. Los datos que veréis de facturación los he sacado de Helium 10 XRay, la herramienta todo en 1 que uso para Amazon.

ZŌK

Si te digo que en USA hay una pera que te metes por la oreja que factura $150.000 al mes, ¿cómo se te queda el cuerpo? Pues peor es sufrir una migraña.

ZŌK es el primer producto / remedio natural para reducir el dolor provocado por la migraña. Se trata de una pera que te metes por la oreja y que reduce tensión y presión en la cabeza.

¿Cuántos productos tiene ZŌK? Uno.
¿Cuántos productos necesita ZŌK? Uno.

¿Qué es lo bueno?

Producto de nicho. Soluciona un problemón. Natural y no invasivo. Menos de 40 dólares. Puede meterse en Amazon FBA para que no tengas que preocuparte ni de la logística. Lo puedes poner en Amazon para que la gente lo conozca y lo acabe comprando 10 dólares más barato en tu web (como hace ZŌK) y con mayor margen.

¿Qué es lo malo?

No tiene recurrencia. Pero lo suplen vendiéndote packs de 2 y de 3 con un descuento, solo en su web. En Amazon, no tiene descuento.

💡
ZŌK
Facturación: Si mantienen ritmo de ventas y el sales trend, 2M anuales.
Desarrollado en: Shopify y Amazon US.
Dificultad: Difícil, por el hecho de tener que pasar filtros y papeleos de nicho salud.
Inversión: Baja

Cómo lo podrías montar tu

Aunque ZŌK juega en otra liga, hay sustitutivos corriendo por Amazon desde hace lustros y, como todo nicho Made in China relacionado con salud, las reseñas tienden a ser malas y la durabilidad de los productos dentro del Marketplace, escueta. Los productos de salud tienen una alta volatilidad cuando les frien a reseñas negativas.

Puedes encontrar productos para la migraña en Alibaba a raudales, pero lo suyo es que desarrolles uno mejor mano a mano con un médico especialista. Una marca, un producto y todas las garantías médicas que puedas. Solo así vas a sobresalir en el nicho.

¿Quieres probar a vender el gorro de gel? Yo no lo haría, porque vas a competir contra los fabricantes chinos con precios de 9,99€. Te vas a arruinar. En Alibaba tienes muchos parecidos, el más bajo a $1,99, lo cual significa que va a tener el mismo efecto que ponerse un trapo con hielo en la cabeza y te van a freir a reseñas negativas.

Ahora, también puedes animarte a comprarle ZŌK al fabricante de Guangdong. Sí, lo tiene en Alibaba a $12 la unidad. Dudo que lo tengan registrado en España y en USA tienen “patent pending”. Solo tendrías que comprar $12.000 de pedido mínimo 🤣


Cooluli mini fridge

¿Una marca especializada en vender mini neveras con 7 productos que facturan 100k al mes en Amazon US? Por supuesto que existe. Se llama Cooluli y venden la friolera de 9.800 unidades el mes pasado solo en Estados Unidos.

Pero no me quiero fijar en el portafolio de productos, si no en un producto en concreto: una neverita de 12L y 4 colores para guardar las cremas faciales en tu WC.

Esta chorrada, que mantiene las cremitas a 10ºC factura $30k mensuales aunque su trend line va de baja. Ah, y no se vende en España.

¿Qué es lo bueno?

Producto chorra, 100% viralizable en redes sociales. Carne de influencer y de compra impulsiva, si lo vendes más barato que en USA, claro. Por su volumétrico, se puede meter en Amazon FBA para generar mayor conversión. Portafolio fácilmente ampliable, sobre todo tirando de licencias de series, comics, pelis…

¿Qué es lo malo?

No tiene recurrencia. Precio alto $180. Electrónico, ergo, cuidado con coger a cualquier fabricante para desarrollarlo.

💡
Cooluli
Facturación: $100,000 mensuales
Desarrollado en: Shopify y Amazon USA
Dificultad: Fácil
Inversión: Media

Cómo lo podrías montar tu

Coulili no ha inventado nada, simplemente le ha puesto un logo a un producto que vale $52,40 en Alibaba y lo vende a $179,99 en Amazon. En ocasiones, no necesitas ni tener una buena idea, solo encontrar un producto que ya existe en otra parte del mundo y crear una marca. Subiéndole el coste por unidad a $60 por lo que pueda pasar, con ese PVP tienes un ROI del 66% por unidad. Es de locos.

Coge un buen número de microinfluencers en España que enseñen cómo usan la neverita en su tocador y tienes medio camino hecho.

Eso sí, una cosa que no me gusta es que por todos lados ponen Cooluli USA. Que no es “Made in USA”, pero puede dar a entender, cuando en realidad es made in Zhejiang.

Hand Holding socks

Aunque no hay una marca detrás (y eso es bueno, porque puedes crear la tuya), está empezando a despuntar un producto muy chorra, muy para niños, muy de recurrencia y con mucho recorrido en variantes de tallas, colores, diseños, personajes… Se trata de los hand holding socks, unos calcetines con manos que se pueden dar la mano gracias a unos imanes.

La humanidad se extinguirá por estúpida, esto es así.

Hablamos de un producto que mueve más de 2.000 unidades al mes por parte de uno de los vendedores que ofrece estos calcetines en Amazon USA. con una diferencia, lo cual son $30.000 al mes.

¿Qué es lo bueno?

Una vez más, producto chorra.

Se lo pondrán los niños, que siempre son buenos prescriptores y, además, muchos se pasan el día en TikTok (lamentablemente). En Google Trends tiene buenos picos, se está calentando el horno para meter el pan.

Y fíjate en las búsquedas de la keyword en Amazon. Está a puntito de explotar:

Producto viralizable en redes sociales, también carne de influencer, precio bajo y compra 100% impulsiva. Puede tener recurrencia o, como mínimo, será raro que vendas solo un par. Portafolio ampliable: colores, tallas, texturas, licencias (series, personajes…), diferentes caras en el calcetín… Se puede meter en “Pequeño y ligero”: productos de menos de 12€ que puede entrar en sobre pequeño y te costaría el envío 1,57€

Eso sí, es el típico producto que queda mucho más chulo metido en un packaging de diseño y eso hará que puedas subirle el precio, de paso.

¿Qué es lo malo?

Fácilmente copiable. Barrera de entrada muy baja. Producto que tiende a entrar por inundación: entran decenas de vendedores de golpe en el nicho.

💡
“Sinmarc”
Facturación: $30,000 mensuales
Desarrollado en: Amazon US
Dificultad: Fácil
Inversión: Baja

Cómo lo podrías montar tu

Pues tirando de Alibaba, of course, a $0,98 el par de calcetines. Hay que meterle más gastos que lo que verás en pantalla pero, de salida, +300% de ROI.

Eso sí, hay que crear marca o meterlo bajo una marca paraguas, campañas de publi, influencers y a por ello. Es cierto que es un producto que se quemará rápido, pero como tantos otros. Ponle que lo metes en todos los Marketplaces europeos de Amazon y vendes 2.000 unidades en total, pues no sacas un mal pico.

Conclusiones

Encontrar productos en Amazon es fácil. Venderlos, todavía más. Tener un margen neto, ya es más complicado. No hay ningún secreto, ninguno. Ayuda haberse caído de la bici, no te digo que no, pero no hay formula mágica (y, si alguien te la vende en un curso cambia-vidas, huye). Lo único que funciona siempre de los siempres es tener una marca fuerte, de eso no te quepa duda. Y eso cada día tiene mayor peso. Es una carrera de fondo y cuesta dinero, pero es un valor seguro.


Soy Jaime y vuelvo a tomar las riendas de la newsletter simplemente para decirte que espero te haya gustado esta edición porque el currazo que se ha pegado Jordi ha sido épico.

¡Hasta el próximo Jueves!

PD: recuerda que además de recibir la edición por email también puedes ver ediciones pasadas en cualquier momento en la sección de "ideas de producto" en la web.