Ecommproducts #5 Mas de 56 millones facturados al año entre los 3 productos de hoy 🍖 🏥 💶

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ideas

Hola estimador lector, aquí Jaime a los mandos una semana más.

Así como quien no quiere la cosa ya estamos en la edición número cinco y 15 ideas analizadas.

Las de hoy son de sectores muy diferentes pero todas ellas son interesantes.

Algunas más fáciles de implementar y otras un poco más difícil.

Espero que te inspiren mucho y saques alguna idea para aplicar en un futuro o implementar al catálogo de tu empresa.


Breeo

¿A quién no le gusta una barbacoa con los amigos? Pues imagínate que tienes una barbacoa portátil con la que puedes disfrutar de una buena comilona junto a la gente que más quieres y aprecias.

Breeo es una empresa que crea desde hace 10 años en Pensilvania barbacoas sin humo. Su producto estrella es la barbacoa portátil sin humo que te puedes llevar a cualquier sitio.

Su principal seña de identidad es crear un producto de calidad. Para hacer eso posible siempre han mantenido su base de operaciones en Lancaster, Pensilvania. De esta manera pueden vigilar de cerca todo el proceso.

Lo que hace potente a esta compañía es que no solo crean productos de buena calidad es que además sus precios son bastante contenidos y dan garantía de por vida.

Todo este buen trabajo ha hecho que actualmente estén facturando $1,3 millones de dólares al mes.

💡
Breeo
Facturación: $1,3 millones al mes
Desarrollado en: Shopify
Dificultad: Media
Inversión: Alta

Cómo lo podrías montar tu


Para ejecutar esta idea la podrías enfocar de dos maneras muy distintas. Por una parte podrías hablar directamente con Breeo y ver si puedes llegar a un acuerdo para tener la distribución en exclusiva de su producto en España y Portugal.

Esta sería seguramente la más compleja porque para conseguir un acuerdo de este tipo y ventajoso para ti debes ser desde luego un buen negociador.

Si su filosofía como empresa ha sido la de quedarse en Pensilvania para controlar desde cerca todo el proceso no creo que den a cualquier empresa la distribución en exclusiva.

De todas formas por intentarlo no pierdes nada. Estamos hablando de una llamada o email mostrando tu interés de forma educada y ver que pasa. A veces la vida te da sorpresas.

La otra opción está en buscar un producto similar que sea de marca blanca y venderlo tu.

Si en Alibaba escribes en el buscador Smokeless barbecue te aparecen unas cuantas opciones, aunque no son demasiado económicas.

Quizás debas buscar otro tipo de barbacoa portátil. Con alguna característica que la haga interesante o especial.

Cuando creé mi primera tienda online en 2013 fui la primera tienda online en Europa (a parte del fabricante of course) que llegó a tener una barbacoa portátil que era una furgoneta WV clásica.

Compré una para ver cómo era y la verdad es que era (y es) porque la sigo teniendo, preciosa.

Lo que pasa es que al final no llegamos a un acuerdo porque apretaban demasiado y los márgenes eran muy pequeños.

Así que haz bien los números. Por ejemplo, este tipo de producto es bastante pesado por lo que tendrás que tener en cuenta el coste del envío, el espacio que te va a ocupar en almacén etc...

Una cosa que siempre debes recordar es que estamos aquí para ganar dinero, no para simplemente mover paquetes. Así que busca productos que te den un buen márgen.

Una vez encuentres el producto crea una tienda online sencilla con nuestros amigos de Shopify y empieza a crear buen contenido, que este producto es muy propicio para crearlo.

Por ejemplo, puedes tener un canal de Youtube en el que enseñes cómo haces recetas con la barbacoa portátil desde diferentes sitios.

La gente de Breeo tienen un canal de Youtube bastante trabajado.

Welly

Un producto que hay en cualquier casa, coche o incluso en algunos bolsos es un botiquín.

Eric Ryan un emprendedor en serie que innovó en este sector creando botiquines con un diseño realmente bonito y productos de calidad.

Vieron una oportunidad de mejorar la portabilidad, la capacidad de almacenamiento y el diseño y a por ello que fueron.

El estaño fue el material que decidieron utilizar para la fabricación de las cajas.

Querían un material que la gente realmente reutilizase en lugar de reciclar. El estaño es un material sostenible y se puede decorar de muchas maneras, además de ser impermeable y lo suficientemente resistente.

La rigidez de la caja ayudó a la buena organización interna de los producto y gracias a este material las cajas son apilables.

En su primer año facturaron 10 millones de dólares  ya que llegaron a un acuerdo con la cadena de tiendas físicas Tarjet.

También venden en Amazon y personalmente creo que es la tienda más bonita que he visto dentro de Amazon.

💡
Welly
Facturación: 18 millones al año
Desarrollado en: Shopify
Dificultad: Media
Inversión: Media


Cómo lo podrías montar tu


Cuando creé mi primera tienda online no conseguí que fuera rentable. Con rentable quiero decir que me pagase un sueldo decente.

Cubrir gastos y un poquito más para mi no es ser rentable.

Lo que estoy seguro es que sin esa experiéncia hoy no estaría aquí. Fue un master diario que aprendí a las malas pero que me hizo aprender de los errores que cometí y potenciar las cosas que había hecho bien.

Uno de los productos que creé y diseñé para la marca fue un botiquín. Lo hice con una compañía de Barcelona que lleva muchos años en el sector y que trabajan muy bien.

Incluso si quieres ellos te hacen el diseño de lo que les pidas. Como ya dije en otra edición es importante rodearse de buenos proveedores.

Te paso su web por si alguna vez quieres hacer algo de este estilo. Conmigo fueron muy serios y profesionales.

Estos son dos botiquines que hice con ellos.

Como ves hacer algo un poco diferente a lo habitual no es tan complicado. Puedes elegir que tipo de producto lleva el botiquín.

Por ejemplo, el mío llevaba productos muy concretos para personas que acampaban en furgoneta camper y hacían actividades al aire libre.

Te puedes especializar por ejemplo en kits para niños, senderistas, profesionales etc...

A nivel tecnológico no tiene mucha historía, como en el caso anterior con una plantilla sencillita gratuita de Shopify tienes más que de sobra.

Una plantilla de Shopify que me gusta bastante y es gratuita es "Sense". Se puede personalizar mucho.

Ridge

Ridge, es el fabricante de unas carteras de metal que se lanzó en 2014 a través de una campaña de Kickstarter.

El negocio lo llevan padre e hijo. Sean Frank en una entrevista comentó que espera vender la empresa por mil millones de dólares dentro de tres años. Poco ambicioso el amigo 😁

Actualmente están facturando $24 millones de dólares y cuentan con un equipo de 80 personas.

Una de las mejores cosas del producto es que están trabajando con márgenes del 80-90% ya que se enfocan en un sector más premium.

Igual que la gente de Breeo ellos también dan garantía de por vida. Sin duda un buen argumento de venta para quien esté un poco indeciso en la compra.

Al empezar en 2014 comentan que hasta haciendo malos anuncios en Facebook Ads el retorno de inversión mínimo que tenían era x10. Ahora eso es impensable.

Me parece que es un gran ejemplo de lo que se puede hacer simplemente con un solo producto creando una marca potente y enfocándote en un nicho de usuario específico.

💡
Ridge
Facturación: $24 millones de dólares al año
Desarrollado en: Shopify
Dificultad: Baja
Inversión: Baja


Cómo lo podrías montar tu


Aunque su lanzamiento fue gracias a una muy éxitosa campaña de Kickstarter te puedes imaginar donde hizo la producción...

Si en el buscador de Aliexpress pones Ridge te salen hasta las palabras clave de búsqueda.

Se ha convertido en un referente total en la industria y como suele ser habitual muchas empresas les ha copiado pero a un precio inferior.

En mi opinión creo que enfocarse en un público más premium ha sido una muy buena decisión.

En Aliexpres puedes encontrar esta billetera de metal que claramente está copiando uno de los estampados de Ridge.

Al principio mira de validar con un producto de este tipo pero en cuanto puedas porque empiezas a llegar las ventas intenta añadirle tu propio estilo y distinguete.

En un inicio no tienes poder de negociación para personalizar ya que tus pedidos serán pocos pero cuando crezcas te permitirá hacer muchas cosas.

De todas formas busca bien porque hay algunos fabricantes que te permiten personalizar con cantidades pequeñas.

Si encuentras un buen fabricante en China te pueden personalizar lo que quieras.

Cuando creé mi tienda online de joyas para amantes de los perros y gatos (esta si conseguí que fuera rentable) quise crear una tirada limitada de relojes y me hicieron un diseño que yo mismo les pasé.

Solo fueron 30 unidades y el resultado fue realmente bueno. Con mi logo y todo. Superó mis expectativas.

Es el que ves en la imagen.

Al final es coger un producto que pienses tiene potencial, validarlo y luego darle tu toque y diferenciación.

No quieras ir deprisa en la fase de búsqueda del fabricante / proveedor.

Yo he llegado a tardar hasta 3 meses para encontrar el fabricante adecuado para un producto, pero eso luego ha merecido mucho la pena en cuanto a calidad de producto, servicio y ahorro de problemas.

En cuanto a tecnología la gente de Ridge está utilizando Shopify Plus y Shogun que es un Page Builder para personalizar al máximo la web. También tienes Pagefly que lo utilizan muchas empresas.

Por lo que puedes replicar perfectamente la idea, pero con Shopify normal, el Plus es para los que facturan muchos $$$$$$$.


Nos vemos la semana que viene con tres ideas potentes más que te ayuden a inspirarte, crear tu propio proyecto o ampliar tu catálogo de productos.