Hoy recibes algo diferente. 3 ejemplos de quizzes para tu tienda

Hoy recibes algo diferente. 3 ejemplos de quizzes para tu tienda

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En la Ecommproducts, cada semana, te traemos las tres tiendas online favoritas de una persona del mundo del marketing.

Pero hoy recibes algo diferente.

Últimamente, Jaime y yo hemos estado pensando cómo mejorar la Ecommproducts. Queremos crear contenidos relevantes para personas que quieren empezar un negocio de producto o que ya tienen un ecommerce y quieren vender más.

Por eso, a partir de ahora, también recibirás consejos, tácticas y estrategias que podrás aplicar en tu propia tienda online.

A veces este contenido será accesible a todos los suscriptores, como es el caso de hoy, pero otras veces, el contenido que tenga más valor y profundidad, estará solo disponible para suscriptores premium.

Si eres suscriptor premium, seguirás recibiendo dos correos electrónicos a la semana, un contenido de acceso libre y el análisis de tres ideas de productos con alto potencial de venta online

Además, también recibirás ese contenido extra de más profundidad, recuerda que ya tienes disponible un curso de Shopify y una Calculadora Meta Ads.

No me alargo más, te dejo con el contenido que espero te sea de mucha utilidad.

Un abrazo, 

Enric


¿Alguna vez has visitado una tienda online y has pensado que no sabes dónde empezar a buscar un producto?

Es algo que suele ocurrir en tiendas que venden productos complejos o que tienen muchas variaciones.

Por eso, cada vez es más popular el uso de quizzes interactivos en tiendas que venden productos de belleza y cuidado personal, es una forma simple de ayudar a los clientes a descubrir qué productos son mejores para su tipo de piel, cabello, o preferencias de maquillaje. Esto no solo mejora su experiencia, sino que también aumenta la probabilidad de compra.

Pero los cuestionarios interactivos también pueden usarse en otros sectores.

Por eso, espero que estos tres ejemplos te sirvan de inspiración y puedas valorar si en tu tienda tiene sentido utilizar este tipo de cuestionario.

Allbirds

Allbirds es una marca conocida por vender “los zapatos más cómodos del mundo”. En su tienda online han implementado un quiz para que los clientes puedan seleccionar las zapatillas de acuerdo con sus gustos individuales.

Cómo funciona: El cuestionario pregunta sobre preferencias en colores, actividades diarias y estilos. En cuestión de segundos, ofrece recomendaciones de zapatos que se ajustan a cada respuesta.

Bombas

Bombas es una marca de calcetines solidarios de la que ya te hemos hablado en la Ecommproducts. El usuario puede seleccionar diferentes opciones mientras hace clic a través de las preguntas. A medida que se selecciona cada opción, se añaden etiquetas de producto en la parte inferior del cuestionario para facilitar su eliminación.

Cómo funciona: El quiz de Bombas pregunta sobre actividades diarias, tipo de calzado que se usa y las preferencias en términos de grosor y altura de los calcetines.

Dr. Squatch

Dr. Squatch vende productos de cuidado personal para hombres. Te hablamos de esta marca en la edición número 8 de la Ecommproducts. En este caso, el cuestionario muestra el carácter de la marca, divertida y algo irreverente, por eso en cada pregunta usa memes y las preguntas son bastante originales…

Cómo funciona: El quiz de Dr. Squatch hace preguntas sobre el tipo de piel, preferencias en aromas y problemas específicos como piel seca o sensible.

Por cierto, si no sabes qué herramientas usar para implementar estos cuestionarios aquí tienes algunas recomendaciones para WooCommerce y Shopify:

WooCommerce

Shopify

Y hasta aquí llega la Ecommproducts de hoy. Espero que puedas usar estos tres ejemplos para hacer un quiz en tu tienda.

Recuerda que si eres suscriptor premium este jueves vas a recibir el análisis de 3 productos para vender en una tienda online. Te puedes suscribir aquí.

Un abrazo,

Enric Cortiñas