Los 3 eCommerce favoritos de Yannick (Yan) García 🥫🏕️📟

Los 3 eCommerce favoritos de Yannick (Yan) García 🥫🏕️📟

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Hoy tengo el placer de compartirte los 3 ecommerce favoritos de todo un referente de WordPress y de YouTube.

Además, es una gran persona y siempre que he necesitado de su ayuda lo ha hecho sin pensarlo dos veces. 

Es una alegría poder compartir sus tiendas favoritas y que puedas conocerlo un poco más. 

Pero antes de dejarte con él, te quiero comentar que acabo de compartir en la ecommproducts la calculadora de presupuesto para campañas en Facebook e Instagram que uso con mis clientes en la primera toma de contacto.

Si llevas las campañas de tu tienda, esta herramienta te dará una primera aproximación del presupuesto que sería adecuado a tus objetivos y necesidades.

Además, si eres suscriptor premium, vas a recibir el jueves el análisis de tres productos perfectos para empezar con poca inversión o haciendo dropshipping, nada de productos de vendehúmos y de alquila Lamborghinis.

Un saludo,

Enric Cortiñas


Soy Yannick García, de Bilbao, y me dedico a enseñar WordPress en mi comunidad: lamaquinadelbranding.com.

No me caso con ningún plugin o builder. Yo enseño cómo funciona WordPress de forma que las personas que se forman en mi comunidad sepan afrontar sus proyectos. “Regala un pescado y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida”. Esa es mi filosofía a la hora de enseñar conceptos y fundamentos de WordPress.

Mi objetivo es que cada persona sea capaz de ganarse la vida con WordPress y adaptarse a cualquier situación que planteen los clientes.

Además, en mi canal de YouTube hablo de branding y marketing online. Desde el desarrollo de una web hasta el diseño de un logotipo o incluso la forma en la que comunicar un servicio o producto.

¡Si me queréis contactar ya sabes dónde encontrarme!

Os dejo con mis ecommerce:

Notorious Nooch

Creo que por todos es sabido la importancia de una buena interfaz y experiencia de usuario. Así que hoy voy a centrarme en otra cosa, y es la importancia del branding y de disponer de una identidad visual única que se adapte a tu negocio.

Aquí tenemos a Notorious Nooch. Que vende una especie de levaduras con sabores. Pero vamos a lo que hemos venido. Aquí no han tenido reparo alguno en salirse de lo estándar, usando tamaños GIGANTES, colores, ilustraciones de personajes de dibujos tipo años 30. Pero si es que en su home, hasta te vas a encontrar cosas como un plato de pasta con ojos andando. Maravilloso. Esto sí que es impregnar la experiencia de usuario de la identidad visual de marca de un negocio.

Safari Condo

Para que veáis que esto de transmitir tu identidad se puede hacer también de forma más comedida, Safari Condo dispone de una flota de vehículos para nuestros viajes y dispone de un diseño basado en su marca muy chulo a la par que elegante. 

El menú en forma de "etapas" que deja bien claro que quiere que conozcas la filosofía de la empresa antes de ponerte a elegir sus servicios.

Pero os enlazo a la sección de vehículos desde la que podréis navegar en una interfaz con alma propia donde la ficha del vehículo es un genial ejemplo de cómo dotar de personalidad a la sección de un producto.

Elgato

Y termino con algo más "normal", pero que me ha encantado. Y es cómo la web de la famosa marca de productos para streamers Elgato, ha hecho genial 2 cosas. 

La primera es su sección de setups, donde puedes ver setups de streamers y acceder fácilmente a la lista de productos utilizados en el mismo. Además, en este mismo listado, se permite filtrar por tipo de workflow. Para mí es una muy buena forma de aumentar el ticket medio de sus clientes. 

Y de paso, esta web es un gran ejemplo de cómo hay que tratar a la ficha de producto. Cada producto es una landing en sí misma, construida con mimo, con imágenes, vídeos e información clara para el usuario (por supuesto, al final de la sección, disponéis de un setup relacionado con otros productos).

Y esta es mi lista de ejemplos de ecommerce que se salen un poco del molde y que me encantan.

¡Espero que os haya gustado!


Recuerda, cada jueves analizamos 3 productos con potencial para venderse online. Con datos, ejemplos y el paso a paso de cómo los puedes hacer tú.

Si te suscribes aquí, podrás acceder a los más de 90 productos que ya hemos analizado. Pronto subirá el precio.