Un rediseño que triplicó las ventas en una tienda online

Un rediseño que triplicó las ventas en una tienda online

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¿Alguna vez has estado mirando las estadísticas de tu tienda online y preguntándote cómo podrías vender más?

Yo sí, y te aseguro que no es una sensación agradable cuando no cumples con los resultados esperados. Hace un par de años, me encontré en esa misma situación con la tienda online de un cliente.

Hacíamos Google Ads y Meta Ads, teníamos colaboraciones puntuales con influencers, el contenido orgánico era bueno y, al final, el volumen de visitas era bastante grande, pero las ventas no eran acordes a lo que esperábamos.

Mi cliente estaba que se subía por las paredes y, para ser sincero, yo empezaba a preguntarme si no la había cagado al establecer nuestra estrategia.

Después de analizar todo el trabajo realizado, me concentré en rastrear el camino de las personas por la web. Y resulta que en algunas fichas de producto se perdían buena parte de los compradores potenciales.

Así que le propuse al cliente mejorar esas páginas, aquellas que tenían más visitas, pero tenían un menor porcentaje de conversiones.

¿Y cómo lo hicimos?

Analizamos qué hacían otras tiendas online y vimos qué elementos podíamos usar para mejorar las conversiones dentro de nuestro ecommerce.

Rediseñamos las páginas de productos y las ventas subieron poco a poco. El cliente se tranquilizó y, al final de pocos meses, habíamos triplicado las conversiones.

Como te puedes imaginar, no fue un proceso ágil ni sencillo, he tratado de resumir todo ese trabajo en un check-list que compartiré el jueves con los suscriptores premium de ecommproducts.

El documento incluye 33 elementos clave que abarcan los puntos más importantes en una ficha de producto: desde cómo estructurar el título del producto hasta cómo mostrar las reseñas de los clientes.

Además, en cada punto tienes el ejemplo de una tienda online, algunos de los ejemplos son ecommerce que hemos analizado Jaime y yo en la Ecommproducts.

Con esta herramienta, podrás:

  • Identificar rápidamente qué falta en tus fichas de producto.
  • Priorizar los cambios que puede ejecutar más fácilmente.
  • Mejorar el porcentaje de conversiones de tus fichas de producto.

Y aquí viene la mejor parte.

Si ya eres suscriptor premium de ecommproducts, recibirás este jueves el check-list como un bonus por tu suscripción, es nuestra forma de darte las "gracias por confiar en nosotros" y de asegurarnos de que puedas crear un negocio de producto rentable.

Y si aún no eres premium... bueno, creo que es hora de que te lo plantees.

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Un abrazo,

Enric Cortiñas

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